jueves, 10 de marzo de 2016

Trabajos de Animación Stop Motion con Vine

Todos nosotros, vuestros profesores y vuestros padres, hemos crecido viendo dibujos animados en la televisión o el cine de una manera púramente contemplativa, es decir, nuestro contacto con la animación ha sido siempre desde el punto de vista del entretenimiento.

Nosotros nos sentábamos a merendar cada tarde frente al televisor a disfrutar aquella magia sin reparar siquiera en cómo conseguian hacer mover cosas que en realidad no existían. 

Ahora vosotros vais a ser capaces de crear esos dibujos animados que tanto nos fascinaron.
De una manera fácil e intuitiva iremos descubriendo el mundo de la animación y los enormes beneficios y aplicaciones que posee.

Resulta que hay estudios (para el que le interese algo de culturilla) que demuestran que esta tecnología tiene un enorme potencial educativo y que su aplicación en las aulas puede ser tremendamente beneficioso para vosotros. Se trata de el "Educational Review Psychology" que en su estudio “Animation as an Aid to Multimedia Learning” habla de cómo puede resultar tremendamente efectiva la animación en estudiantes en aspectos como la memoria o la atención.

De igual manera, el estudio revela datos acerca de como la animación aplicada al arte, las ciencias, las matemáticas... puede lograr un mejor resultado en la comprensión de estas materias por vuestra parte. 
El secreto es aprender el contenido de forma amena y motivadora.

En este módulo o unidad didáctica, aprenderéis cómo se realiza una animación desde el inició hasta el final del proceso.

Cada uno partirá de una idea, realizará el guión, dibujará el storyboard, controlará aspectos relacionados con la iluminación, el sonido, el montaje, la edición de vídeo y la posproducción. 


 ¿Qué entendemos por Animación Stop Motion?

El stop motion es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas.
Estos objetos pueden ser infinidad de elementos como piezas de Lego, plastelina, objetos cotidianos, dibujos a mano, cartulinas o recortes de papel...

Lo que en un principio puede parecer muy complicado en realidad es bien sencillo aunque requiere de cierto material básico como: un ordenador, un software de edición de vídeo y una cámara digital con trípode (en este proyecto hemos sustituido la cámara digital por smartphones o tablets de los propios alumnos).

Durante este curso los alumnos de 4º de ESO han empezado a experimentar con la animación Stop Motion creando auténticas obras de arte.

















3 comentarios:

  1. Simplement, increible!!!!! Enhorabona a totsss i totes!!! Sou uns cracks!!

    ResponderEliminar
  2. Gràcies Barbara 😄😄

    ResponderEliminar
  3. Antònia
    El que heu fet és fantàstic!!! Sou uns artistes

    ResponderEliminar